17 marzo 2009

Las Labores Laborales Laborosas

En nuestra vida cotidiana nos rodeamos de labores distintas para diferentes ramos de producción y trabajo, algunas buenas, algunas malas, unas peores y otras más, pero todas en su momento que las mostramos son dignas y “con mucha honra”, es trabajo al fin de cuentas, como toda actividad productiva para el ser humano.

Qué mejor que poder estar en casa rascándose las partes innombrables por éste medio masivo que no es necesario mencionar, pero que de ser así seríamos unos parásitos, unos gusanos en casa que no están produciendo lo más importante para la supervivencia: el dinero.

“El dinero no lo es todo, pero sin dinero no hay de todo. “

Vamos a florear un poco la moneda.

Dado a que las actividades laborales en su mayoría son desgastantes, estresantes en sus diferentes niveles, físico, mental y motivacional, siempre hace falta alguna actividad extracurricular, alguna distracción, para la que muchas veces se necesita el dinero.

El dinero puede ser propio, ajeno, de papa y mamá, del sudor de la frente o de algún buen negocio que no te haga sudar, o robado de diferente manera. La mejor manera de disfrutarlo es cuando has hecho algo para obtenerlo, un esfuerzo, aunque al final te lo hayas acabado en las distracciones y debas volver al mismo círculo vicioso donde trabajas para gastarlo al día. “La vida es hoy”, algunos dicen, no tenemos comprado el futuro. Podemos ahorrar para nuestro futuro, pero ¿qué si no llegamos? ¿Qué pasó con el esfuerzo de cada día después de despertar, reflejado en plata? Juntamos para disfrutarlo después pero no llegamos a ese momento donde teníamos planeado saborear.

Money Money Money!, por Dios, no lo es todo. De labores a labores tenemos las que nos gustan y las que odiamos. Que normalmente odiamos, sólo por el hecho de tener que trabajar. Veámoslo así, es mera naturaleza del hombre… y a ver, las mujeres no se salvan, también trabajan.

Hay trabajos sucios, como los que, “alguien tiene que hacerlos”. Pero son trabajos. Nos dan para comer, que eso es lo más importante.

Existe un pensamiento tonto en algunos; no tenemos trabajo y los que encontramos no son tan buenos porque pagan muy poco. Son las oportunidades que dejamos ir, porque la remuneración económica es muy baja. Y ¿qué pasa entonces? seguimos sin trabajo. ¿Dónde encontramos lo tonto? lo poco que nos pagaban ahora no lo tenemos, ni siquiera eso, así que nos quedamos “sin nada” (aun que sea lo mismo que quedarnos CON NADA).

Muchas veces esperamos encontrar el trabajo ideal y mientras tanto rechazamos varios, los que, mientras tenemos el bueno, nos están manteniendo. Fácil, deja tu trabajo malo en cuanto encuentres el correcto, mientras tanto sácale dinero para sobrevivir al primero.

Éste fenómeno se da más con los jóvenes, no tenemos responsabilidades y podemos darnos el gusto de rechazar empleos que no creemos dignos o ideales.

Cuando no nos importe tanto el dinero en un empleo, es que la razón principal de hacerlo es porque nos gusta, es porque no estamos trabajando aunque debamos entrar y salir en un horario, sino que nos estamos divirtiendo y estamos disfrutando nuestra vida en el ámbito laboral y productivo más de lo que nos están pagando.

Tener un trabajo que disfrutemos, es lo primero que pensamos al despertar de madrugada, en la mañana, con ese apuro cotidiano de llegar temprano o simplemente de llegar y comenzar a hacer lo que debas y porque te gusta.

Felicidades. Cuando ir a trabajar sea tu motivación para despertar, lo has logrado y tienes el empleo ideal, haces lo que te gusta, haces lo que te hace bueno ser, eres para ese trabajo.

Cuando, al abrir los ojos al escuchar el despertador y la alegría de amanecer sólo te dure al verte al espejo y notar lo gracioso que luces todo modorro pero que al recordar que te levantaste para ir a trabajar y desde ya estés estresado y malhumorado porque aparte de trabajar como burro recuerdas que le darás la mitad al gobierno, bienvenido al mundo laboral de las labores laborosas.
Diego Amezcua
Guadalajara Jal. 18 Febrero del 09

No hay comentarios: