07 octubre 2007

Poemas por Yesenia Flores Gómez

Velando el cadáver del rencor.


Mientras enciendo un cigarrillo
con la luz de las velas rojas
sobre la mesa, me meriendo
la hiel de mi esperanza.

Siento su trayectoria
amarga en mi garganta
mis manos ya no quieren
tocar mi rostro, me desobedecen
cada día más, quiero volver
al jardín y mis pies no
responden parecen que imaginan
que es vana la espera.

Todos aquí dentro hablan
de mí, dicen que me has
enfermado, que por eso te
busco como a las aspirinas,
dicen que el tiempo es el
doctor de los dolidos, que
debo respetar la receta médica
que dicta tu ausencia dejar
de llorarte, pensarte, soñarte
y dejar volar todas las vivencias de habitación.

Dicen que debo dormir de
espaldas dejar la ventana y
puerta abiertas para que
escape tu embrujo y
todas aquellas palabras
de amor que los dos
inventamos en enero.

Trataré de sobrevivir con estas
recomendaciones sin olvidar
nuestro secreto, pues sólo
puedo sobrevivir amándote
con mi silencio.

Yesenia Flores Gómez





Nuestro fuego

Voy a robar tu cuerpo,
bañarlo con hielo y vinagre,
voy a esconderme de tus
ojos para evitar que me
conviertas en roca.

Tendido dentro de mi sitio
sagrado,
sobre la alfombra
del dolor,
enciende la
hoguera de mis sentimientos
ahí quemaré las palabras,
y recuerdos amándote.

Mi amor está arañado de
dolor, no te veré más
pero es mejor,
la cera de caricias resbala
por nuestra piel y siguiendo
callados sin entender
la vida se nos escapó
por los poros de la piel.

Encenderé también mis idilios,
como cartas de amor a la nada,
arde mi mente, tu cuerpo,
las lágrimas, el dolor,
mi felicidad, mi remedio
¡Auxilio me quemo!

Yesenia Flores Gómez



Despedida

Me despido porque no sé si
existo, me despido por educación.
Digo adiós por si preguntan
algún día dónde estoy.

Me voy sin saber dónde, cómo ni
porqué, pero me quedo en algún
cuaderno propiamente por mí
escrito, en el terrible instante
quieto de algunas fotografías.

Me marcho con dolor, me voy
con amargura, no siento el
corazón, que ya no escucho el alma
pura, me despido fielmente, me
sigo por mi sendero
desierto, y me marcho
olvidando mi vida,
emprendiendo
mi viaje,
es irremediable.
Mi huida comienza hoy,
adiós a mi tierra celeste
voy a descubrir porqué me voy.







3 comentarios:

Anónimo dijo...

AH MUCHACHA... que satisfaccion verte aqui publicada, ya lo ve, con tanto talento ud puede hacer eso y mas..
bendita la luna y bendita la vida..
usted lo dijo Dios lo dispuso...
felicidades, otro paso: "libro seguro"
comuniquese...

Anónimo dijo...

uuuuyyyyyy
Apenas me entere pero aquí estoy, felicidades creo que en tu cumple este ha sido el mejor regalo, dejame decirte que apesar de estar aquí me siento muy triste al no poder escucharte recitar mas, se que hay mucha leña de donde cortar y eso tu lo sabes mejor que nadie, felicidades por el cumple y por la publicación, es talento joven que nos impulsa a todos,

ATTE:
joel ramirez ...

Anónimo dijo...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your meretrices.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com