21 octubre 2009

Editorial

Ya lo veíamos venir. La cosa ya se puso dura, no es para asustarse pero sí, como decía mi abuela, para tomar medidas drásticas y necesarias. Meretrices se encuentra en una etapa de remodelación, el primer anuncio, y quizá el más importante, es que comenzará a circular cada dos meses; es decir, será una revista bimestral. Los artículos, la sección de narrativa y poesía seguirán manteniendo la misma calidad de siempre pero cambiará el diseño, aumentará la distribución y extensión regional y mejorará su calidad y su formalidad en las entregas. Tendremos, pues, más tiempo para hacer las cosas mejor.

Aprovecho entonces para pedirte tu comprensión y renovarte el compromiso. Tres años mantuvimos una correspondencia contigo, lector. Un trabajo arduo pero hecho con mucho corazón, una idea inicial de la que no nos despegamos en los tres años de andar, muchos colaboradores, cientos de textos en sus hojas, mucha confianza y amistad y todo, hasta hoy, ha sido gracias a ti.

Este es el momento de cambiar y lo haremos con responsabilidad y el sentido profesional que nos caracteriza. Ya lo había anticipado, México sufre uno de sus momentos más precarios. Hemos degenerado, con la anuencia tácita del pueblo, nuestra clase política en una manada de corruptos a los que no les importa nuestro estado actual. Y he aquí el inicio de las consecuencias. Incluso contemplamos la posibilidad de terminar el ciclo de Meretrices, darle un fin que afortunadamente no es necesario. En estos tiempos, en lugar de sentarnos a criticar la barda del vecino, el sueldo del chofer del presidente, el sobrepeso del secretario, lo caras que están las tortillas; sacamos lo mejor de nosotros y trabajamos con más fervor y empeño. La depresión sólo nos llegará cuando tengamos la certeza de no haber hecho la parte que nos toca. Porque si la revista se acaba, y el proyecto concluye, ten por seguro, apreciado lector, que nuestro amor por la cultura y por las artes jamás terminará.
Gracias por seguir con nosotros en esta nueva aventura.

Mario Z Puglisi
Director General

2 comentarios:

Revista La Membrana dijo...

Ánimo Mario.

La mejor de las suertes en esta nueva etapa para meretrices, que seguró redituará positivamente para el lector y para la calidad de la revista.

Un abrazo fraternal.

ana maría garrido dijo...

Mario, me pasó los datos de la revista Rosa Chávez Cárdenas. Me encantó.
Te invito a escuchar mi programa de música del mundo y poesía "Calidoscopio" los domingos de 6 a 8 p.m. hora de Buenos Aires en www.raices885.com.ar
Invito además a enviar poemas para compartirlos con la audienia.
Escriban a popolvuh5@yahoo.com.ar
Saludos. Ana María Garrido