13 julio 2008

hay un hombre sentado en una roca
solitario en una playa triste
observa el infinito como un retrato
hablado de la melancolía
hay un hombre sentado en la guirnalda
se traga sus espinas con suspiros
algo le duele en la garganta
estoy sentado en una roca parecida al abandono
algo me duele a lo largo de tu espalda
hay una guirnalda sentada en este hombre
hubo un poema recostado en tu cintura
y algo vibraba en todo tu esqueleto
algo que parecía una luz
algo que alguna vez
.
.
*
.
.
sombra muerta de tu sombra olvidada/
en la sal de las ocres despedidas
en el mar de tu boca amordazada
manchas de nubarrones sumergidas

de garras desgarrando las miradas
negras lomas de sangre revestidas/
quisimos coronar las madrugadas
y abrimos el umbral de nuestra herida
manchados de marea hasta la cumbre
en el rito fogata de tu pecho
ardieron los gorriones de la lumbre/

en las manos temblándonos despecho
del descuido y la nieve y la costumbre
de rasgar con las venas los helechos
.
.
*
.
.
Monólogo del invisible


Si nadie me ve no existo,
por eso vivo debajo de mi cama.
Debajo de mi cama vivo metido,
debajo de mí.
Para que nadie me miren
i yo,
aunque me busque
para sentirme menos solo.
Me oculto bien,
apago las luces,
le tapo los ojos a mi cuerpo.
Soy un fantasma inexistente.
Existo
en la sombra espesa de los ciegos.
.
.
*
.
.
Tu sombra en la piedra (fragmentos)


·

si te digo que me tientes
es sólo para que reconozcas el silencio
es sólo porque uno no sabe
la verdadera tristeza
de ver caer la lluvia


·
mira el lento suspiro de las luces
mira como se miran las heridas los ciegos
a tientas
-----como se matan a miradas
como se cierra la noche
--------------------------de golpe
como pasan las aves por encima


·
el silencio es la sangre de tu sombra
tu sombra en la piedra
es la palabra en los labios
la palabra que cae
desangrándose en mi boca

Enrique Carlos







No hay comentarios: