26 enero 2009

A través de las horas y el peso...


Pasa que el tiempo no llega,
ni un buenos días ni un qué tal,
sucede que tengo rabia
y me llevo por los labios un beso amargo,
ocurre sin dispar la ocurrencia
y renace lo vivo hecho carne de mi carne
por cada gota de sangre que empapa el sueño.

Situaciones cotidianas,
el ir y venir,
los pasos, el sigilo,
las sombras y las sobras,
hambre de fe
sobre muerte colectiva.

Así tanto va
y no hay un porqué,
quizás se dirá vida
pero entonces preguntaré universo,
y me seré humano
y sabré de llorar sin decirlo
y sin decirlo me iré a beber un saldo
para de esa forma ser
y de ser no saber ni un carajo.

Que esté malhumorada la vecina,
dulce el café
y mi padre entre la sal y el párpado,
que mi hermana no ha llamado
y mi hermano ha cantado demasiado, oh, demasiado,
sin saber digerirlo, sin ser sutil,
para de esa forma, quizás, contagiarlo;
que mi novia no atina a un poema
y que yo, no sé, no sé
y es de diario.

Pasa que la lluvia,
un cigarrillo, bohemia y hartazgo,
pasa que para esta noche ya es noche
y el polvado cuerpo de mi madre
denota frías galerías de tiempo
y yo lo he notado
y por vivir no hice nada,
absolutamente nada
y además, resta decirlo,
hay viento, mucho viento y desamparo...

Jorge Von Düben




Lo que un beso habla a Laura


Te diré en vez de un beso un poema
y haré de esto una vida
y de esta mentira crearé nuestros cuerpos
para de esta piel ser tiempo
y de nunca estar
tenernos.

Seguiré, paso firme, tus bordes,
me iré a la cama y,
sin palparte,
rozaré tus longitudes;
callaré estos labios con sueños,
presa de amor, presa libre;
encenderé un cigarrillo, y enseguida humo,
luego cenizas
y la razón distante,
y seguiré
y continuaré
queriéndonos.

Por la plaza y las fronteras
y un retrato enriquecido de recuerdos,
por Chapala y sus brazos
y agosto y retrasos,
por un lado de la sombra, por el espejo,
por tu pie y mi pie
y nuestros tiritantes silencios,
por la mañana y a la noche,
por el frío y los corazones escritos,
estaré, amor, ahí estaré.

Dime en qué luna tienes tu mundo
y se de mí esto y aquello
mientras las comas y los versos
van y vienen por la vida;
donde se ate el beso
desángrame la herida,
encuéntrame en la hora,
en la calma de tu piel partida...
Te diré un sueño.

Jorge Von Düben

*******

HACE MUCHO.

Hace mucho que no viajo con tus ojos
cansado de tu color de bosque
me desprendo de ti
de tu danza de hormiga
y de tu ley de Herodes
Escribiendo es como me libero de tus sueños
de tus angustias
del silencio incrustable
de estas cuatro paredes
Toco tus miedos
y siento que va a llover.


------------------------------



CUANDO CAE LA NOCHE

Cuando cae la niebla
me sumerjo en tu nombre
para desmenuzar tu silencio
Tus ojos color de noche
despuntan el alba
Te ocultas en los jardines

Tu única voz rondando por la escarcha
del amanecer Ahí están tus palabras
lluvia
esperando el reposo del tiempo A carolina

Victor Manuel Vázquez

******

Tiempo

Vacío e inmediato
lento, recorre el silencio.
Vas por todos los mundos
despertando y durmiendo
muriendo y naciendo.
Das a luz
para después atacarla.
Sujetas rosas en el aire
y detienes tu marcha.
Vives dentro y mueres fuera.
Eres masa de polvo y agua,
Roca de luz
que grita en el
infinito.


Antonio López Vega

No hay comentarios: