18 julio 2009

Beberé Tequila

Os seré sincero, esa noche
yo debí ser vuestro escudero,
ues tu recuerdo me acompaña
siempre a mi costado de nuevo.


Desde que tu carta leí,
mi mente no deja de pensarte,
la soledad es mi fiel compañera;
pues tu recuerdo a mí dejaste
y siempre conmigo estará,
a donde sea que fuere
esté donde esté
ahí a mi lado acompañará.

Así como recuerdo esta carta,
que leo en el rincón de los recuerdos
con las promesas rotas,
sentado sobre el baúl
que guarda los sentimientos
y sólo evoca tu nombre

se terminó el Merlot ese día,
hoy yo brindo por vos sin alegría
a mi alcance no hay Merlot cualquiera
mucho menos vino acorde a esta quimera.
leerte es mi brindis,
mejor dicho mi fiesta primera.

A lo lejos observo una botella
de vino sin nomenclatura.
Pero para el fin da lo mismo,
es mi cometido,
sólo brindaré por esta hermosura.

Líneas que embriagan,
líneas de recuerdo,
líneas que presagian;
que te buscaré de nuevo.

No necesito Merlot,
mucho menos Savignon,
no quiero Cabernet,
deseo de nuevo un salud
yo con tequila brindaré.

desde hoy
el nuevo loco que te admira,
recuerda que junto contigo
yo morí en esa última línea;
dije salud y expiró
a tu lado mi vida,

te diré algo con el alma en los labios,
nada me había cautivado
como esto que acabo de leer,
estamos tristes pero no desolados;
tequila hemos de beber.

Encontré un tesoro,
pero creo que al leerlo
me lo he bebido,
se situó en mi corazón
en tragos de amargo licor
aunque mi garganta
descuartizo.

Heme aquí en el ocaso
leyendo tu carta,
entre tragos de licor
de bouquet escaso.

Alejandro Ornelas.

De Nuevo me Refigio en Ti

De nuevo me refugio en ti
mi fiel compañera, mi confidente
relatándote todas mis vivencias
otra vez estoy conversando con vos.

Tratando de conservar todos los recuerdos
con la firme esperanza
de recuperar los sueños rotos.

De volver a retomar esos caminos
que un día comprendí, y lo escondí,
y escucho voces desde mi interior
porque siento este gran vacío.

En ese titubear de mi mente
en aquel abandono de ideas
carente de mis pensamientos
ahogándome en los recuerdos.

He perdido la inspiración
para plasmar en mi poesía
lo que habita en mi corazón
no dejo nada, mi travesía.

Buscando alguna respuesta
en lo más profundo de mi ser
al fin he encontrado tu nombre
tu encanto y magia mujer.

Destrozado, solo, triste y olvidado
me encuentro muy triste estando sin ti
todo mi ser ya te lo he entregado
y por tu recuerdo me olvidé de mí.

Dame una razón para no estar juntos
si tú la sabes, dame esa respuesta
que no he podido encontrar

En la búsqueda de algo sublime
encontré la razón principal
la magia entre palabras y miradas
algo que nada puede quebrantar.

Por qué de nuevo no te tengo
por qué existe esta distancia…
ya no quiero mas extrañarte
odio tener tu ausencia.


Yo siempre busco algo
que me lleve hacia vos,
no se olvida con un trago
no quiero extrañar tu voz.

Varado en la bahía
quizá acabo de zarpar
quiero saberte mía
odiaría naufragar.

Ya no distingo lo real
todo me es confuso
siempre te seré leal
mi vida es un dibujo.

Sé que cuando baje la marea
no podré marcharme, te esperaré,
por la mañana tuve la idea
a tu lado siempre estaré.

Alex ornelas

****

ACTOS PARA SALIR AL PATIO A ORINAR
(Menú de pasatiempos lunares)



A

La sortija del destino mano amiga
Vacía el infinito extraviado en el sillón
Recorta Vitro-pisos de esperanza
Atiende enfermedades en camilla;

Cinco horas encendidas en la lluvia
Diminutos “te quiero” a ojos cerrados
Ansias que mueren en ánimo de nada
Entre inciertos espejos mañanas cansadas

[Memorias lunares
Besos fugaces
Melancolías desgastadas
Palabras admiradas que dicen nada]

En noches como esta, bajo la almohada
El sol descansa
Entre la sabana el fino sortilegio
Amenaza
Mareadas frases recitan versos, lamentos
En casa el deseo cansa.
En el cielo, entre las nubes, tu mirada me falta.

Por menos que se quiera
Siempre
Otro hemos de ser.
Otro en el calor del pecho
En el pensamiento en que faltamos
En el aleteo del beso negado
Entre las horas, en la estrella
En un soneto
Ardiente amanecer…






B

Vamos a hacer una escena teatral,
Tú, representaras a quien amo
Y que no eres en realidad,
Y yo seré, el guionista, la mano
Que quitara el telón de la verdad;

Vamos a escenificarnos besos,
Momentos perdidos en relojes que no vemos
Vamos a actuarnos plenos,
Distante, amigos obsoletos
Quitarnos campanas, recuerdos;

Vamos a extasiarnos sin vernos
En el agua del charco, cántaro y veneno.
Vamos al ensayo mientras muere el sereno
Con los brazos abiertos,
Insinuaciones directas, el ojo de tus misterios
En el nudo ciego del amor, morir ya muertos;

Vamos a mentir, a mentirnos
Boca abajo, en el gesto entrometido
En el papel estelar tuyo y mío
Vamos a reír, a reírnos
Y cuando acabe la escena, nos querremos
Como niños.

Vamos a hacer una escena teatral
Ante las horas, sin lamentos, sin culpas
Para nosotros, en primera fila, mujer
Junto a la eternidad…


C

¿Por qué no rompemos con las reglas éticas del amor?
¿Por qué, si el deseo no sabe de valores y cumplimientos ni razón?
Deberíamos pensarlo seriamente, corazón
Dentro de uno, somos otro y somos los dos.

Trasgredir leyes naturales al amarnos
En besos gigantes tragar la eternidad,
En pilas y cielos dejar la vacuidad
Y en manzanas mitológicas comernos.

No se porque no pasan estas cosas
Y mientras escribo versos
Te amo en el sillón, leo recuerdos
A lo lejos cantan rosas.

Distante y cercana como el cosmos
A mi abrazo, entre nosotros, prosas atentas
A la casa entran locos, locos nos queremos
Y a los estragos escribimos recetas…

¿A qué es que teme nuestro miedo?


D

Hay tantas cosas en la gente
Como gentes en las cosas.
Las rosas son solo rosas
Las realidades se vuelven ostentosas.

¿Qué pasaría si se difuminara ante nosotros la realidad?
¿Qué, si finamente la diluimos en lo que creemos como verdad?

Y hay muchas mas cosas
En que sustentamos que las cosas son y nada más
Que a veces, las cosas que son,
Son nada y son más.

¿Por qué las cosas son lo que son cuando son lo que no creemos?
¿Por qué creemos algo que no sabemos, como el amor?
¿Por qué mujer, no nos volvemos locos
Y locos volamos entre nuestros besos, una y otra vez?

Ya no queda nada de esto
Ni todo es nada mientras queda,
Pero lo que somos mujer, en la presencia
Es lo que fimos en la paciencia del otro.

Quedan solo estrechos laberintos mentales
Solo el árbol del corazón retoñando en emociones sentimentales
Solo tú, yo, las cosas que somos,
Solo queda la sensación de ser mortales
Solo la pasión de ser otros en nosotros
Y en nosotros ser siempre otros.


¿Qué pasaría mujer, si en relación al otro
Nos amamos, calladamente, como amamos al verdadero otro?
¿Qué mujer, si siendo a quien amas
En sus besos, en sus brazos y en tu sexo
Sigo siendo El otro?

No se, especulo
Que nos amaríamos
Uno al otro.


E
Quiero decernir tus besos
Enajenarme astutamente del recuerdo
Y en el abrazo que al él le das
Crecer como un feto;

Decirte infinidad de palabras
Cosas que no entiendo, mentiras, sustento,
En el amor matar el concepto
En el “te quiero” extraviar emociones furtivas;

En un cajón hemos de dejarnos
En fotografías de verdad amarnos
Conocernos entre flores y retazos
En la tristeza irnos sin dejarnos;

Quiero vernos pasear tomados de la mano
Frente al sol, ocultar lo que no decimos y nos damos
Quiero querernos, que nos queramos
Sobre el mundo, sin amor, paso a paso;

Con amor de uno al otro
Del sabor de los labios al calor de la entre pierna
De lo que queremos y no debemos y viceversa
Y en la redacción final del documento
Amarte como a un muerto.

Quiero discernir, enajenarme, a razón, por terco
En lo otro ser un te quiero
Corazón, de tu eternidad el tiempo…

TITO TACITURNO

No hay comentarios: