10 marzo 2008

EN EL MISMO BARCO

LLEGANDO A LA FIESTA, TE VEO BESÁNDOTE CON OTRA… el beso fue inocente, muua, en el cachete y en agradecimiento por haberme arriesgado al meter mis manos entre los pies que se levantaban levitando del suelo al ritmo de la música, sólo para rescatar las tres piezas del celular. La batería, la tapa y el teléfono se le acababan de caer a un joven rubio alto, por cierto el que creí más “carita” de la reunión que se dio en la noche del 16 de Febrero en conocido bar de Ajijic con nombre de navío. “Yo ya no tengo edad para estos trotes”, pensé cuando lo vi. Nuestras miradas se habían cruzado por un segundo minutos antes, pero cuando él se dio cuenta que yo tenía su celular y me dio las gracias por habérselo salvado, me entró un poco de picardía. En silencio señalé a mi cachete con mi dedo, y ni presto ni perezoso, me plantó el inocente besito. Claro que a la novia no le agradó su respuesta tan pronta a agradecerme vía “besal” pero no siento que le haya faltado el respeto a su chica, digo ni siquiera lo toqué…
......El bar, los jardines y hasta los baños estaban a reventar de gente de diferentes edades. Se podían contar siquiera tres generaciones en el antro esa noche, ya que había hasta algunos niños ahí. Entre ellos estaba Camila, muy sentadita disfrutando del ambiente. Había gente vestida de todas las maneras posibles, me encantó que cada quien se expresó esa noche por medio de la ropa, peinados, maquillajes y sombreros. Todos eran diferentes, pero todos tenían algo en común: la música de Rostros Ocultos que seguía ambientando el lugar. Todos, tras haber escuchado canciones de este grupo, estaban extasiados. Per no era la voz del Cala la que decía las letras “te tengo que olvidar” y demás… era esa niñita seria y asustada, pero que firmemente sostenía el micrófono y entonaba las letras al tiempo de la música, mientras su padre cantaba con ella. Camila va a ser una buena cantante como su papá, el vocalista de Rostros Ocultos. (¿Qué, no mencioné que la música era en vivo?).
.....La noche fue muy suave, la gente se portó muy bien. Escuchaban al Cala intensamente, sólo algunos tomaron de más, tranquilos, no hubo desmadre. Pero la vibra era muy intensa. El Cala lo dijo, “estamos aquí para festejar la vida”, el concierto era a beneficio de un amigo de todos los presentes, que lamentablemente tiene cáncer. Mi amigo, el que me invitó, acababa de perder a una hermana por este mal y ahora tiene a otra pariente más con la horrible enfermedad. Chavo Rivera, fue alguna vez un gran bajista, hoy en día su pasión por los caballos le gana a la de la música, pero eso no evita que músicos famosos como el Cala lo abracen con cariño cuando lo saludan.
.....Otro nombre se debe de mencionar aquí, es el de el Chompis. Sobrino de mi ex patrón y quien Chavo me asegura que yo conocí durante el tiempo que laboré en el SPA que está en el fraccionamiento Ráquet Club de San Juan Cosalá. Hace unos quince días lamentablemente se estrelló en el libramiento, el resultado fue fatal. Cuando lo llegué a ver en el rancho de su tío, donde trabajábamos juntos Chavo y yo, me pareció un joven muy agradable. Que descanse en paz. Aunque el Cala lo invocó esa noche, para que estuviera con nosotros mientras él cantaba canciones relacionadas con esperanza, vida, y amor. Al final nos dijo: “Le cae al que no le cante al Chompis” y todos entonamos la última canción, que habla de las ganas que teníamos de que él estuviera con nosotros, “hoy quisiera que estuvieras aquí…”
.....Ese día en mi trabajo, uno de mis jefes, me dio excesiva lata. Estoy a punto de retirarme a un rancho olvidado, a escribir solamente. Me siento en estos momentos que desperdicio mi tiempo teniendo que dedicar todas las horas de luz a un esfuerzo que beneficia a otro. Sólo soy un número más para mis jefes. Pero lo que me hace seguir, son mis clientes, gente buena, que me brinda su amistad de forma personal. Agregando el hecho que mi carro se desbieló esa noche, yo quizá no estaba de mucho humor como para la música de Rostros Ocultos. Pero el ambiente que hubo en la fiesta fue suficiente para inspirarme a seguir un día mas, y si hoy no me dan mucha guerra mis jefes, quizá pueda terminar la semana, “hay que celebrar la vida, porque si no, de pronto ya te la pelaste” fueron otras de las palabras del Cala.
.....Supongo que mi consejo hoy para cambiar al mundo, sería: la vida es muy corta como para disfrutar haciéndosela difícil a los demás. Una forma de cambiar el mundo (aquí voy a citar a otro gran músico) es vivir y dejar morir. Con estas líneas Paul McCartney quiere decir que vivas tu vida, no la de los demás, y deja que cada uno sea responsable por sus propias acciones, deja que cada uno escoja su muerte. Qué tan llena, o vacía, sea la vida de cada quien, depende de cada quien. La sociedad ha dictado reglas para vivir en conjunto, pero la individualidad, y más importante aún que eso, el respeto de ésta, es algo que podemos, debemos tolerar.
.....Si quieres cambiar el mundo, entretente con tu propia vida, si le dedicas la energía a ésta que muchos le dedican a meterse en la vida de los demás, el mundo sería mejor. ¿O qué? ¿Acaso aún eres uno de los inconformistas que cree que si todos fueran igual que tú, el mundo sería más agradable? Debemos de ver mas allá, cada persona que existe, le da la sazón a la vida. Todos somos diferentes, nadie es igual, la variedad es la fórmula secreta de nuestro creador para poder sentir a través de nosotros. Siéntete a ti mismo, sé original, eso es lo que el mundo espera de ti. Para despedirme en esta ocasión, citaré a otro músico más: “imagina a todas las personas viviendo la vida en paz” (Lennon sabía de qué estaba hablando, nos invitaba a ser nosotros mismos, a respetar las creencias y estilos de los demás), si tienen esta canción, escúchenla y sigan su consejo.
Paloma Arau

No hay comentarios: