20 agosto 2008

Hartísimo de buscar esa escritura
----------------------------------------- que nombrara el total de mis visiones.
----------------------------------------------Descubrí esa voz única.
--------------------------------------------------Que se va deletreando
---------------------------------------------------como un tatuaje en la piel.
----------------------------------------------------------Entonces….
-------------------------------------------------------El surgimiento del mito



CAPITULO I

DE LOS ANIMALES NACIDOS DEL REFLEJO DEL AGUA



Los animales nacidos del reflejo del agua no nombran al sol pues sus rutas son nocturnas,
Anisales hijos del sueño que hablan el lenguaje del arcilla, gente del polvo y todas sus formas. ¡Oh buscadores de la eternidad que bosteza sobre las arenas!.
--Suspendidos en el azar del oleaje constantemente buscan su tropo; son los descendientes del reino del presagio y sus aguas muertas, tatuaje de todos los que son, de los que han sido; del naufragio que dio origen a el salmo.
--Para ellos el tiempo es un camaleón que desenrolla su lengua para así atrapar destinos prometidos en otras riberas, son la memoria de las bestias, de la raza amarilla que fue generada por el primer soplo.
--Son el cero inicial de la no presencia donde se fraguo la primer alba.

--Los animales nacidos del reflejo del agua son los herreros de su propio fuego, amazónicos por naturaleza boreales, híbridos de infecunda semilla; hermafroditas descendientes de la generación marina que un día cosieran sus parpados en la tercera lunación. Para de esta manera reinar sobre la cartografía del sueño; como el silbido más puro de la última estrella.

--Los animales nacidos del reflejo del agua habitan en las superficies mas profundas.
Donde la materia se piensa a si misma, y medita lo que sueña. En la sombra de lo que nombramos en este denso estar bajo un vendaval de voces.

--Los animales nacidos del reflejo del agua no se reflejan porque no existe imagen que les corresponda, son un espacio minado que constantemente se niega; su poder de ocultamiento dio origen al mito de la invisibilidad, al vellocino de oro.
--Los animales nacidos del reflejo del agua son las arañas y los pulpos que taladraron noche a noche a Kafka, en su metamorfosis fosforescentes y cada noche se despliegan cual Walkiria, pintándolo todo, recreándolo todo; tratando de reinventar el mundo, como una luciérnaga que fecunda con su esperma al rojo vivo, engendrando esa luz; que llevo por un tiempo el nombre de Aura.

Carlos Chávez

1 comentario:

Garca dijo...

Felicidades, Carlos, por tu prosa poética. me gustó mucho.
Garca