13 junio 2008

Azúcar morena

Entre las espirales del vapor
Tú, piel de cacao tostado, te vas dibujando
Bebida de los dioses
Apresurada en un jarro de barro negro

Mi sed hubiste saciado terrón de azúcar mascabado
Dulcificas mi agua y luego dejas que me apague
Con el viento de tu destiempo
Porque al alba… tu mi olvido también has cosechado
En la soledad de mi alma te espere
Sin buscarte te encontré
Tu refugio cóncavo en almohada para mí trocado
El olor de la vida se respira en nosotros
Nosotros, aquellos, los postergados en una
Luna enmarcados…

Espacios delimitados, desapego, desamor
Ilusiones masacradas, risas enjauladas
Brillos opacados,
Te sigo esperando y el sigue girando y girando

Con la espirales tú, permutado casi divinizado
Te elevas tanto que mi mirada
Se va acostumbrando a no buscar
A no llorar y la memoria a olvidar…

Carmen Dolores Murillo Muñoz
.
.
*
Al caminante.

Al que busca y no encuentra
al que haya sin buscar
al que va por el camino
lleno de soledad.

Al que refleja en su vida
lo que sueña y no realiza
el que sigue su camino
con esperanza de encontrar.

Al que sigue la voz
de un buen compañero
que sin pena ayuda
al buen viajero.

Al que todo logra y nada teme
porque el que viene
es el que camina siempre.

Aquel que se acerca y nunca se cansa
aquel caminante
que busca su casa.

Aquel que sigue de frente
sin caerse camina
de este mundo en mente.

Karen Michel
.
.
*
Tú / Yo (a mi muerte)

Tu imagen en el retrato
máquina de tiempo pasado
con un presente sin futuro;
onírica niebla.

El espejo muestra
señales de paso
que no terminan
fijas marcas.

Incontables recuerdos
perdidos en la bruma
de un tiempo que no está;
zumbante inquietud.

Hondas arrugas
marcando el paso
archivos de vida
sin palabras.

Canas que vienen
que se caen
dejando sólo un pellejo
colgado de un cráneo.
.
Triste

Una melancolía
en forma de espina de pescado
se me atravesó en la garganta.

Mis ojos
----------arroyos,
--------------agua del cielo,
-------------------------de cerro
-------------------------------y al lago
----------------------------------donde más peces.
.
Calor

...este fuego que lame mi entrepierna,
hasta arrancarme los vellos,
uno a uno,
que arde y no consume,
que me enciende,
hasta la locura,
y la conciencia
-----------de que estoy vivo...
Joel Gómez

No hay comentarios: