21 abril 2009

Tiren a matar

Ya no lo quiero sentir en verdad,
muestren compasión,
párenlo,
deténgalo,
está donde sea en mi caza,
en espera de que me equivoque de nuevo,
no quiero terminar como lo imagino,
piedad,
lo que necesito es un nuevo símbolo en que creer
efectivo
denme un Mesías comprensible
confiable/seguro/adulador
que me mantenga en una pieza y lo aleje,
convirtiéndolo al tiempo en una broma irrisoria
en un recuerdo de un tiempo inhóspito
y me de fuerza para detener mis atrocidades,
un analgésico agresivo para el alma
logrando calmar esa sed/hambre de salir,
estoy cansado de este estúpido beat
de este estúpido ritmo,
Ya no lo quiero sentir en verdad.
Digan dónde está el predicador solitario
romántico
que debería surgir en un momento como este,
llenándome de el néctar balsámico de la honestidad.
bien,
lo sé;
puede ser otro episodio más
o
puede ser mi vieja amiga
dando una mordisco más duro de lo normal.
Arturo Accio

Otra vez

Estoy en el piso
sin que nadie lo vea;
ya todos se han marchado;
están en sus casas,
con sus familias,
rodeados de amigos en lugares seguros.
Si miran algo parecido a esto en la pantalla
piensan que en realidad no sucede,
luce como un lejano drama conmovedor,
inofensivo,
sólo es un buen actor desarrollando su papel,
si han leído del tema en una revista
lo ven como un caso aislado
una enfermedad congénita no contagiosa,
dentro de su burbuja protectora es imposible,
no lo viven,
no lo conocen,
no saben lo que es despertarse aterrado,
repitiendo una frase o una palabra extraña
que los acompañará durante horas;
para mí siempre es algo común
a veces camina dando círculos cerca de mí,
es la nota oculta en todas las canciones,
una pintura blanco y negro en retroceso
una clave atrapada en un momento perverso
arrastrándome otra vez
al lugar menos agradable a cada momento.

Arturo Accio

*****

Amor

Siento en las entrañas
el latir de tu espíritu
insomnio fantástico
de viento fresco
de vida extraña.

Sensación bella
encantadora
donde se pierde
la razón de la existencia.

Hechizo de ceguera
donde se fuga mi mente
perdido corro, navego
entre tu vientre.

Mundo que hipnotizaste
del cual descuido mi senda.

Chispa de vida
de vida fugaz
perdido entre tu cosmos
habito en mi ceguera.

Jesús V. López Vega
Abril del 2009


*****


ESPARTACO

Daña el consuelo
cuando viene detrás
el hombre llamandoc
on doblar de campanas.

Gemido de monstruosl
iberando las luchas
de pasadas batallas,
miradas fugases de infantes,
como ráfagas
cruzando las distancias.

Cubramos de pantanos
las huellas de la guerra.

Redoblan los tambores
llamando a la carne
urgiendo sus miserias.

Pronto, cubramos
la blancura de almas
descarnadas,
ofrezco la presea de
líquidos somníferos,
olvido instantáneo
de horrendas pesadillas.

Evelia Lara


*****

Refugio

Cada vez que la sangre salía de mi corazón
Un impulso me empujaba hacia una dulce ilusión
Cada vez que sentía no poder más
Tu voz me alentaba a caminar

Cuántas veces escondí lo que sentía por ti
Cuántas veces te mentí para no verte sufrir
Refugio de mi alma y mi corazón te fuiste a convertir
La luz que alumbraba la vena desangrada

Hoy que estás tan lejos me haces sufrir más
Mi corazón sigue sangrando
Sigue amándote más
y aún pienso que eres quien me puede ayudar
Ojalá algún día tu corazón sangre más.

Lourdes Padilla

No hay comentarios: