METALENGUAJE y ANAMORFOSIS VISUALES.
Una
imagen resulta ser tanto más interesante en función de la cantidad de
interpretaciones que la misma puede generar de acuerdo con el espectador que la
percibe y aprecia. El contenido de las imágenes desarrolladas por un servidor
bajo un principio técnico Mixto Análogo-Digital está relacionado con una investigación ontológica personal de cierto
matiz metafísico por lo general basada
en preceptos filosóficos y matemáticos dualistas. Además de llevar un buen
tiempo escribiendo al respecto, asunto que ha concluido en la redacción de un
tipo de diario filosófico poético a
manera de notas relevantes sobre los temas que comúnmente trato y que serían en
cierto sentido las crónicas sobre la experiencia vital que la suerte me ha
permitido tener hasta el día de hoy, así como un complemento del trabajo
visual. Dicho trabajo visual consiste en dibujos elaborados con técnicas mixtas
a mano y que después son escaneados en alta resolución para continuar con un proceso
de trabajo en ordenador por medio del software Adobe Photoshop. Trabajo que, también
en su momento, incluye la utilización de fotografía ya sea procedente de
cámaras de película de 35 mm. y/o digitales, sometida de igual manera al
proceso del ordenador de acuerdo a lo que necesite la investigación ontológica y respecto al curso que la última lleve. Tanto
dibujos como fotografías son utilizadas para formar esquemas simétricos y
yuxtaposiciones en transparencias de los mismos a través de las herramientas
proporcionadas por el software, muchas veces en inversión de colores y formas
con el fin de procurar un Equilibrio Cuasi
Absoluto a nivel visual, que curiosamente no es estático debido a la
riqueza de movimiento que la proliferación de los elementos y soltura de
figuras que conforman las imágenes ofrece.
El
resultado último de dicho proceso de investigación en función del desarrollo de
las imágenes ha sido la confección de un tipo de Metalenguaje Visual: inverosimilitud y descubrimiento de información significativa a través de la
progresión de dichas imágenes así como la relación que mantienen entre ellas
debido al común denominador temático que lleva por igual una línea de tiempo y espacio definidos
(como lo mencionaría el diario escrito). Estas imágenes acaban por generar un
número bastante amplio de interpretaciones basadas en su composición visual: de
una sola imagen se puede obtener a través del proceso muchas más, y éstas
detallan una transformación, un tipo de mutación
visual que bien podría entenderse como un
proceso de Anamorfosis. Lo
interesante, por mí parte, es poder afirmar que todo esto ha incurrido en la
definición de un sistema de codificación
visual en el cual sigo trabajando y que en verdad resulta muy complejo para
definir… me arrojaría en decir, aludiendo al matiz metafísico mencionado al principio del texto, que podemos develar ciertos signos, ciertas
pistas de un rompecabezas muy
complejo, el crucigrama de nuestras vidas a través de imágenes que podrían ser
mucho más específicas que una lectura de Tarot, imágenes que obtenemos del
acontecer de nuestras vidas, las fotos y dibujos que vamos registrando y
realizando durante nuestro viaje vital siguiendo un tipo de intuición. Corazonadas que, en la
experiencia de un servidor, podrían revelar el verdadero sentido de nuestra
existencia. Resulta arrojado afirmarlo… mas… así lo siento.
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