23 febrero 2013


METALENGUAJE y ANAMORFOSIS VISUALES.



Una imagen resulta ser tanto más interesante en función de la cantidad de interpretaciones que la misma puede generar de acuerdo con el espectador que la percibe y aprecia. El contenido de las imágenes desarrolladas por un servidor bajo un principio técnico Mixto Análogo-Digital está relacionado con una investigación ontológica personal de cierto matiz metafísico por lo general basada en preceptos filosóficos y matemáticos dualistas. Además de llevar un buen tiempo escribiendo al respecto, asunto que ha concluido en la redacción de un tipo de diario filosófico poético a manera de notas relevantes sobre los temas que comúnmente trato y que serían en cierto sentido las crónicas sobre la experiencia vital que la suerte me ha permitido tener hasta el día de hoy, así como un complemento del trabajo visual. Dicho trabajo visual consiste en dibujos elaborados con técnicas mixtas a mano y que después son escaneados en alta resolución para continuar con un proceso de trabajo en ordenador por medio del software Adobe Photoshop. Trabajo que, también en su momento, incluye la utilización de fotografía ya sea procedente de cámaras de película de 35 mm. y/o digitales, sometida de igual manera al proceso del ordenador de acuerdo a lo que necesite la investigación ontológica y respecto al curso que la última lleve. Tanto dibujos como fotografías son utilizadas para formar esquemas simétricos y yuxtaposiciones en transparencias de los mismos a través de las herramientas proporcionadas por el software, muchas veces en inversión de colores y formas con el fin de procurar un Equilibrio Cuasi Absoluto a nivel visual, que curiosamente no es estático debido a la riqueza de movimiento que la proliferación de los elementos y soltura de figuras que conforman las imágenes ofrece.
El resultado último de dicho proceso de investigación en función del desarrollo de las imágenes ha sido la confección de un tipo de Metalenguaje Visual: inverosimilitud y descubrimiento de información significativa a través de la progresión de dichas imágenes así como la relación que mantienen entre ellas debido al común denominador temático que lleva por igual una línea de tiempo y espacio definidos (como lo mencionaría el diario escrito). Estas imágenes acaban por generar un número bastante amplio de interpretaciones basadas en su composición visual: de una sola imagen se puede obtener a través del proceso muchas más, y éstas detallan una transformación, un tipo de mutación visual que bien podría entenderse como un proceso de Anamorfosis. Lo interesante, por mí parte, es poder afirmar que todo esto ha incurrido en la definición de un sistema de codificación visual en el cual sigo trabajando y que en verdad resulta muy complejo para definir… me arrojaría en decir, aludiendo al matiz metafísico mencionado al principio del texto, que podemos develar ciertos signos, ciertas pistas de un rompecabezas muy complejo, el crucigrama de nuestras vidas a través de imágenes que podrían ser mucho más específicas que una lectura de Tarot, imágenes que obtenemos del acontecer de nuestras vidas, las fotos y dibujos que vamos registrando y realizando durante nuestro viaje vital siguiendo un tipo de intuición. Corazonadas que, en la experiencia de un servidor, podrían revelar el verdadero sentido de nuestra existencia. Resulta arrojado afirmarlo… mas… así lo siento.
Gabriel Gaboides7





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